3134555425 montanadesilencio@gmail.com

El cuenco: la práctica de la generosidad

“Sentarse sobre un cojín negro no es nuestra única práctica. El trato que le damos al dinero es una práctica muy impotante para nostros”. ,
Shunryu Suzuki Roshi
Sobre el dinero, mayo 24 de 1970.

La generosidad es el corazón de la práctica budista, el corazón de la Vía del bodhisattva. Todas las mañanas el Buda y sus discípulos salían de ronda con sus cuencos para recibir el alimento y las ofrendas que los laicos les ofrecían para su sustento. El cuenco es el símbolo de la generosidad budista. Desde hace 2600 años todas las sanghas han sobrevivido por la generosidad de sus practicantes y de todas las personas que las respaldan y acompañan.

En Montaña del Silencio queremos promover, construir y afianzar la cultura de la generosidad, como un camino sabio y compasivo para consolidar nuestra sangha, pero también como una oferta alternativa a las formas de poder económico imperantes en nuestro mundo orientadas por la desmesura y el afán de lucro que mantienen y amplían la injusticia y la desigualdad social en todos los países.

La generosidad no sólo se puede expresar por medio de las donaciones en dinero. También se expresa por medio de la presencia, el acompañamiento o el trabajo. Hay quienes ofrecen horas, días, semanas, meses o su vida entera al dharma. La sangha se construye con la suma del afecto, la energía y las labores compartidas. El valor de la comunicación amorosa y sabia no tiene precio. A veces las palabras, a veces el silencio. Durante las comidas ceremoniales recitamos nuestro voto de poder realizar, con todos los seres, la vacuidad de las tres ruedas: “El dar, el recibir y la ofrenda”.

Cómo donar

Sus donaciones regulares u ocasionales pueden ser consignadas o transferidas en nuestra cuenta de ahorros de Bancolombia # 10825256099 a nombre de la Fundación Zen Montaña de Silencio, Nit. #811.038.667-9. También pueden ser depositas en la caja que para este fin ha sido ubicada en la entrada del zendo de Casa Blanca. Si desea hacer un aporte en trabajo, póngase en contacto con uno de nuestros dirigentes para definir el tipo de trabajo y el horario en puede ser realizado.

“Uno solo de nuestros gestos llena el Universo entero”.
Kodo Sawaki Roshi
Kodo Sawaki Roshi
Cerrar