3134555425 montanadesilencio@gmail.com

Taller de Cocina

descubrir en un grano de arroz el universo entero

Taller de cocina zen

Sábado 17 de febrero, 2:00 p. .m

Aporte: $90.000

Acerca del taller

Cocina zen

Zazen es la raíz, el corazón del zen… Pero la planta tiene tronco, ramas, hojas, flores, frutos… Nuestra práctica incluye todo, incluso el aire que respiramos, el agua que bebemos, el alimento que consumimos. Cocinar ha sido siempre una de las prácticas más estimada y valorada en la tradición del zen. Para el maestro Dogen, al regresar a Japón, observar la negligencia y el descuido con los budistas de su época en Japón asumían las tareas de la cocina, fue lo que lo afirmó en su determinación para hablar del “verdadero budismo”, el “verdadero Dharma.

En nuestro taller de cocina zen queremos compartir este espíritu de la cocina transmitido desde hace miles de años en el cual hasta un grano de arroz o una hoja de lechuga, son tratados como los objetos más valiosos, más sagrados.

 Cocinar es una práctica y una enseñanza tan importante que el cocinero (TENZO) siempre se respeta como la segunda autoridad espiritual de un monasterio zen. 

“Desde tiempos antiguos, todos los seres humanos que buscan la paz interior, el despertar y la libertad, han puesto sus vidas al servicio de la humanidad, por medio de sus habilidades y oficios. Uno de los oficios de mayor responsabilidad y valor es el de preparar los alimentos para los demás. El oficio de un cocinero es preparar las comidas para otros seres humanos.”

TENZO Kyokun, por Eihei Dogen

Instructor

tenzo (cocinero zen)

_DSC3251

Juan Felipe SANRIKI Jaramillo

Sacerdote zen residente en Hakuan (Ermita Blanca) el templo zen de Montaña de Silencio. Desde hace mas de tres décadas ha trabajado activamente en cocina y panadería inspirado en la vida diaria de la práctica contemporánea. en nuestra ciudad.

Aunque el trabajo sea sólo preparar las comidas, si lo que se busca es acrecentar nuestro deseo de paz y libertad, se debe hacer con un espíritu diferente del trabajo de un cocinero ordinario o un ayudante de cocina común.

Deja un comentario

Cerrar