3134555425 montanadesilencio@gmail.com

Estadías y Hospedaje

Visitantes de paso

Casa Blanca ofrece la posibilidad de hospedaje para visitantes nacionales o extranjeros que practican meditación budista y que prefieran hospedarse en un lugar que les ofrezca tranquilidad, silencio, alimentación sana (vegetariana o vegana) y la posibilidad de participar en las prácticas de meditación o en otras actividades que se ofrecen en nuestra sede, si así lo desean. Las habitaciones y los baños son compartidos, pero, según la demanda, se podrá ofrecer habitaciones privadas. La oferta de hospedaje estará limitada por la programación de actividades de la comunidad. (Ver tabla de aportes sugeridos por noche. La hora de entrada es de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. y la hora de salida antes de las 11:00 a.m.). Es indispensable realizar reservación previa.

Tabla de Aportes sugeridos Visitantes de paso

Los huéspedes pueden participar en las prácticas de
meditación y conferencias. Para participar en otras
actividades, se requiere inscripción previa.

Estudiantes invitados

Por lo general son practicantes que han iniciado recientemente su práctica y que desean tener una experiencia más íntima y profunda de ella compartiendo con los residentes permanentes que siguen un horario de actividades tradicional en monasterios zen. Los estudiantes invitados participan en el horario completo del templo, incluyendo zazen y práctica de trabajo (samu), así como en los momentos de estudio de las enseñanzas (Dharma) formales o informales que se ofrezcan durante su presencia. También pueden tener entrevistas personales con el dirigente que elijan o esté disponible. La duración de la permanencia de un estudiante invitado en Hakuan puede ser de una a seis semanas y esta sujeta a la disponibilidad según la programación. El alojamiento se hará sólo en cuartos compartidos. (Ver tabla de aportes sugeridos por día. La hora de entrada es de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. y la hora de salida antes de las 11:00 a.m.)

Residentes temporales

Viven y practican en la casa siguiendo estrictamente el horario establecido y asumiendo las diferentes responsabilidades en el zendo como en el trabajo (samu) y otras que se le asignen. Su permanencia puede ser por un período de tiempo definido de meses o incluso años, según lo decida un Comité de Practica conformado por los dirigentes de la casa y miembros la Junta Directiva. Para optar por esta condición se requiere ser un practicante regular y comprometido de Montaña de Silencio o ser recomendado por un maestro de una sangha hermana. De igual modo, para poder ser elegido en calidad de residente temporal, mínimo debe haber participado en dos Períodos de Práctica que normalmente varían en longitud de uno a tres meses. Después de una exitosa participación en dos períodos de prácticas, se invita a los nuevos residentes a sentarse a Tangaryo y participar en una ceremonia de iniciación formal.

Todos los residentes temporales deben cumplir con el calendario de prácticas completo y con las responsabilidades de la práctica asignadas, además de reafirmar su intención y compromiso, complementando su vida residencial con por lo menos un período de práctica por año, bajo la guía de su líder de práctica

Los residentes temporales pueden tener ampliar su permanencia luego de cumplir el período pactado y demostrar su capacidad e intención de continuar con el programa de entrenamiento completo; el Comité de Práctica decidirá por cuánto tiempo se amplía su presencia.

Los residentes temporales tienen la posibilidad de trabajar dentro del templo o en otro lugar. Para más detalles sobre cómo trabajar para Montaña de Silencio, consulte con sus dirigentes. Si son aceptados para desempeñarse en los oficios de la Comunidad, con esto contribuirán a cubrir parte de los gastos que genera su presencia. Para aquellos que optan por trabajar en otro lugar, hay un cargo mensual para cubrir el costo de la habitación, mantenimiento (alimentos, servicios públicos, etc.) y la matrícula. Todos los residentes pueden convertirse en miembros voluntarios de Montaña de Silencio y recibir descuentos en la librería y el privilegio de participar en votaciones.

Cerrar